▬A line allows a progress, a circle does not. ○

30.9.08

derecho por las calles, por las calles de mi casa...
el viento hace qe vuelen las pocas hojas secas qe qedan y recuerdos.
avanzaba rapidamente por las descoloridas veredas, llegaba en orden a la esqina, cruzaba mirando vagamente...
nadie fuera de sus cuatro paredes.
paso por las ventanas de vidrios polarizados donde veo mi triste reflejo.
todas las veces qe pase por ahi... con un sol qe inundaba la vida del color de la alegria y me sonreia al ver qe iba al encuentro de mi amor, al cual esperaria pacientemente...
y era yo aqella qe pensaba en esos momentos en cosas como qe lindo se veia el barrio con el pasto florecido, o qe felices parecian algunas personas cuando no estaba el dia nublado, o en qe escribiria cuando llegara a mi casa con la alegria fresca del reciente encuentro de mi alma...
y qe bien me veia!
yo llegaba a la esqina de la siguiente cuadra, me encontraba con la farmacia,
me miraba en sus vidrieras y creia qe el mundo era el mejor lugar para mi.
mis zapatos de colegio hacian ruido en el suelo;
ahora le toca a la obra de la vereda de enfrente.
no era alli por donde pasamos una tarde, casi de noche, con las qe yo creia mis amigas cuando pisamos accidentalmente el cemento recien puesto y habiamos decidido dejar nuestra marca hasta cuando durara?
y no era alli por donde siempre volvia caminando abrazada a el para qe no se escapase tan rapido como el tiempo y siempre buscaba rastros de aqellas risas?
me aproximaba al cantero donde siempre esta parado el mismo auto, exactamente en el mismo lugar, (nunca pude verificar lo contrario)
la panaderia, de donde salia un aroma a dulce y a polvo de hornear.
un micro verde...
un micro rojo...
una moto...
todos van tan rapido, hacen tanto ruido...
libreria, libreria...
ya llegue.
ya me fui.
la puerta...
el 1384...
llaves qe arañan mis manos...(por qe las hacen tan filosas?)
cruzar la puerta para suspirar hondamente de corrido, darse vuelta, cerrarla, avanzar en el angosto pasillo, mirar el primer escalon, emprender la subida, respirar pausadamente, mirar dentro del peqeño cuarto qe hay en la mitad de la escalera (pareciera el refugio de ana frank), hacer un ultimo esfuerzo, llegar...
tan rutinario...
no cambia nada; mis miradas al cielo razo acosan con preguntas y relatos a mi mente, no la dejan en paz un segundo...
abrazame.
sacame de esta realidad para estar en otra...
no me importa si es mejor o peor, mientras estes conmigo todo es de luz y amor.
luz y amor...






No hay comentarios: