▬A line allows a progress, a circle does not. ○

20.11.08

sobre idolos,


yo escucho; lo unico qe cambio es qe a veces tengo ganas y otras veces no.
a veces tengo ganas de hablar sobre cosas interesantes o medianamente moralizadoras, otras de hablar de zapatos y otras de escuchar el silencio.
una de esas veces en las qe entre en charlas "filosoficas" con personas capaces de llevarlas en serio qe saben de qe hablan entre a acordarme de un tema muy interesante: los idolos.
qe es un idolo?
un idolo es al qe tratamos de imitar porqe qeremos los resultados de su vida en las nuestras.
si mi idolo es una persona qe tiene muchas personas conocidas lo qe yo qiero es tener muchas personas conocidas. si mi idolo es una persona qe vive en soledad lo qe qiero es estar sola.
qe es lo qe nos lleva a buscar un idolo?
no siempre qeremos uno, no siempre lo necesitamos.
pueden regir etapas de nuestras vidas, pueden acompañar momentos de cambios o determinarlos, darles inicio o fin.
uno a veces no comprende por qe las personas buscan un idolo, y cuando lo consiguen por qe lo eligen a el.
no es necesario comprenderlo, pasa segun las necesidades de cada uno. si soy una persona con baja autoestima mi idolo seria una persona qe a cada paso qe de haga qe los demas sintamos qe estamos en hollywood.
pero detras de esas preguntas esta la otra parte; sabe una persona cuando es el idolo de alguien?
hoy esta persona qe me planteo lo de los idolos me dijo tambien qe soy una mala influencia.
a decir verdad me vacio un poco, pero tiene razon.
lo qe pasa es qe yo no qiero qe la gente haga lo qe yo hago mal.
sabe un idolo cuando alguien qe lo idolatra imita sus posturas sean malas o buenas?
qe debe hacer el idolo ante eso?
en algunos momentos me senti un poco el idolo de algunas personas.
lo veo porqe son personas qe se acercaron a mi por x motivo y qe dia a dia tienen actitudes mas parecidas a las mias, buenas o malas.
un idolo sabe qe es idolo?
un idolo se pone a pensar en si lo qe hace esta bien o mal solo proqe sabe qe hay alguien qe va a caminar cada uno de sus pasos con la mayor exactitud posible?
el idolo elige ser idolo realmente?
me qede preocupada al ver qe ella tenia razon, qe yo era una mala influencia y qe una de mis mejores amigas estaba absorviendo esa mala influencia.
qe hacer?
yo nunca me propuse qe ella fuera como yo, o hiciera lo qe hago yo, todo lo contrario, yo no me siento lo suficiente como para ser idolo de alguien, simplemente mi vida no categoriza como para ser ejemplo de nada, hago demasiadas cosas mal.
lo unico qe se me ocurrio entonces era qe un idolo no elige ser idolatrado, sino qe hay factores qe hacen qe los demas qieran idolatrarlos.
no solo por sus formas y competencias, sino tambien por cuestiones de actitud.
cual es la actitud de un idolo?
por qe tiene semejante poder de atraccion sobre las demas personas?
siempre me plantean qe las personas de mi signo somos dictadoras, qe no vivmos sin el poder, qe deliramos con dominar el mundo, y siempre me senti culpable de qe las demas personas pensaran o sintieran eso de mi, hasta qe me di cuenta qe por lo menos en mi caso yo no exijo el poder no hago nada para tenerlo, sino qe me lo entregan.
asi como me entregan el poder, algunas personas ven en mi una imagen autoritaria, pero no limitante, sino de vida libre.
tengo poder de atraccion sobre algunas personas, una magnitud qe les llama la atencion por como logro (sin saberlo) tener todo lo qe qiero a mis pies.
lo logro simplemente, con esfuerzo a veces, pero lo logro.
tengo poder de mando y cuando qiero se como llevarlo.
se como usarlo, pero primero tengo qe conseguir la clave para cada circunstancia.
qe hacer con eso?

No hay comentarios: