▬A line allows a progress, a circle does not. ○

24.9.09




Qe pasa cuando nos frutramos? Miles de emociones nos invaden, y casi siempre cuesta encontrar la emocion de fondo. Una se puede ver al espejo y decir "la pucha, estoy igual qe hace 3 meses, la dieta y el gim no sirvieron para una mierda", luego deprimirse y frustrarse. Una se da cuenta de qe esta deprimida porqe no cumplio su objetivo, cualqiera qe fuera, y ese objetivo, tenga el fin qe tenga, siempre tiene una finalidad qe va mas alla de lo qe podemos ver.
Por ejemplo: si yo me propongo conseguir un buen trabajo y no lo logro me frustro.
Por qe me frustro? -Porqe no consegui el trabajo. Para qe qeria yo el trabajo?ç
ESA es la verdadera pregunta, y jamas tiene solo pro respuesta un simple "porqe me gusta/qeria/tenia ganas".
Cuando se trata de cosas qe podemos obtener t debemos ganar, la respuesta seria mas bien "porqe asi obtendria mas prestigio". Y qe es el prestigio mas qe la imagen de uno mismo qe uno logra proyectar para los demas?
Si yo qiero un vestido lindo y caro para la fiesta de hoy a la noche es porqe qiero qe todos me miren bien y tengan una buena opinion de mi. Hasta ese punto no es nada terrible, opino qe todos necesitamos proyectar una imagen sobre nosotros a los demas, esta en cada uno si lo qe proyectamos se asemeja a nuestra realidad o no.
Lom qe es problematico (o menos exagerado, varia sus grados segun la persona) es cuando nuestro prestigio se ve en riesgo (o cuando creemos qe esta en riesgo mejor dicho), y eso siempre viene a raiz de la comparacion qe hacemos de nosotros mismos con los demas.
Cuando vemos qe nosotras no conseguimos el trabajo, pero una persona x1 si, ahi es cuando vemos qe la persona x1 es mejor qe nosotros, su prestigio es superior, caemos en una depresion MAS grande y nos qeda reaccionar de dos modos:
A) destruir el prestigio de la persona x1 y regocijarnos cuando sufre.
B) intentar superanos para superar asi a la persona x1.
Creo qe esto es una de las peores cosas, porqe mientras qe algunas personas canalizan su frustracion con agresividad e intentos de destruccion de aqella superioridad qe aparecio en su camino, otras solo consiguen deprimirse y encerrarse en si mismas, y de ahi, amigos mios, podemos observar el nacimiento de la falta de confianza en si mismos y de autoestima.
Eso, para concluir, Señoras y Señores, es lo qe me pasa a mi.

No hay comentarios: