▬A line allows a progress, a circle does not. ○

13.3.10

Los mares se alzaron y las olas entraron a la casa.
Entraron por debajo de las puertas, por las ventanas...
Mojaron recuerdos, cosas qe ya en realidad no eran valiosas, pero tambien empaparon las paredes con ese gusto de lo qe falta y lo qe no esta asegurado.
No qise dudar; baje para verlo con mis propios ojos, y me encontre con un cuarto inundado, con agua hasta la altura de mis rodillas, sobre la cual flotaban ya como heridas de muerte miles de cosas.
Fue bueno saber qe alguien mas se habia deshecho de ellas, pero no estaba del todo lista.
No qeria entrar tan profundamente en aqel pozo, pero cai involuntariamente.
Estaba todo tan oscuro... apenas podia ver el contorno de mis ilusiones.
Una luz palida alumbraba tenuemente todo lo qe alli yacia, mientras qe a cada paso perdia la nocion de si habia conmigo alguien mas o simplemente me perseguia mi sombra.
Fue un agujero negro, una tormenta... De repente pase a sentirme como un vagabundo, o como un naufrago... Tan solitaria, tan irremediablemente perdida...
Intente gritar, pero no tenia voz. Juro por Dios qe trate con todas mis fuerzas de saltar aqel muro qe habia, pero mis fuerzas no eran suficientes, no podia tomar carrera, por algun motivo yo me movia en camara lenta, mientras todo lo demas corria a su ritmo normal.
Me cruce con personas, personas qe deambulaban desoladas y qe ignoraban mi presencia, o no me veian tal vez, pero no me miraban siqiera.
Vi tambien criaturas, cosas extrañas qe nunca imagine qe pudieran erguirse en dos pies marchar... Y ahi comprendi qe me encontraba finalmente presa de mi mente.
Golpee todas las paredes, patee la tierra... pero fue inutil, no podia escaparme, no habia salida aparente.
No fui capaz de planear una fuga, ni de escapar a algun mundo de imaginaciones, ni de despertar de la pesadilla, ni de entrar al portal de un sueño... No hallé modo alguno de huir, solo veia el cielo espejado y borrascoso qe me reflejada sentada en cuclillas llorando.
Pense, pense toda la noche... Aunqe no habia 'dia' y 'noche', nunca vi algo tan proximo a la 'nada' como 'algo'. Hasta qe al fin comprendi qe no habia nada mas triste qe ver como subsistian mis pensamientos dentro de mi... Era todo tan gris, todo tan oscuro.
No habia esperanzas de nada, ni forma de poder inventarla, ni amor, ni odio, ni sol, ni aburrimiento, ni dicha, ni soberbia...
No se cuanto tiempo pase alli prisionera, el tiempo estaba detenido y no habia forma de volver atras. Ya a duras penas podia recordar como fui a parar ahi. Me encontraba avasallada por mis memorias y pensamientos, cuando el suelo temblo, todo se rompio y cai al vacio, lenta, muy lentamente.
Senti un golpe seco en la espalda, y qede paralizada, hasta qe comprendi qe lo habia encontrado, qe era mio, y qe habia ganado.

No hay comentarios: