▬A line allows a progress, a circle does not. ○

30.6.10

Caminaba rapido.

Eran alrededor de las 5 de la tarde.

No se si fue por Dios, por el destino, o simplemente por las cosas de la vida.

En el momento en qe paso todo, yo venia navegando en el mar de mi sinfín de pensamientos, sobre mi barco de papel, aunque ya hacia rato habia naufragado.

Recorria como entre sueños los limites de mi conciencia, sin siquiera notar qe realmente existian.

Me movia entre la gente como una maqina qe no se detenia, pero mas bien flotaba lenta y suavemente, dejando solo una corriente de leve viento qe dejaba caer las hilachas de mi uniforme de colegio.

Al llegar a las esqinas casi ni miraba, de hecho, lo unico qe veia era el sol de las 4 am de una noche de enero…

No me interesaba rebuscarme mas de lo qe lo estaba haciendo con mis pensamientos.

Repase lentamente el dia, mientras las esperanzas de encontrar a Trigo Rodonso seguian vigentes, muy ocultas y silenciosas, pero con sus susurros usuales.

Tal vez en realidad todo estaba planeado para qe yo estuviera ahí en ese momento; tal vez no era casual qe yo confundiera el dia de mi terapia, ni era casualidad qe no hubiera podido pasar al baño y qe mi apuro me dirigiera a otra direccion, y qe hubiera decidido marchar mas despacio de lo usual para llegar mas tarde a destino a falta de horario…

Qizas esta vez habia algo mas esperandome mas alla, tal vez debia estar ahí y verme sometida al choqe para darme cuenta de algo…

O tal vez era un castigo?

Qe tan mala persona soy?

Luego del impacto me pregunte por qé a mi... Creo qe es lo primero qe hacemos ante algo inesperado, culparnos o culpar a los demas.

Siempre tenemos ese tonto menester de encontrar un CULPABLE…
Pero eso no me interesaba en ese momento, senti como mi cuerpo se veia fundido en uno con fierros, conexiones, engranajes, cables, luces… Y como lo qe era antes qedaba opacado, en el olvido, perdido para siempre.

Qe seguia ahora? De donde venian estas voces qe me perseguian desde qe entre al trance?

No qeria callarlas, era lo unico qe distraia a mi dolor.

Recorde tantas cosas… Pero principalmente las qe debia hacer al dia siguiente.

No me podia estar pasando esto, ya qe me qedaban demasiadas cosas por hacer… habia tenido tantas reflexiones y tantas ideas para aplicar, qe era realmente injusto qe ahora yo me convirtiera en la esclava eterna de los neumaticos con dulce perfume a frenos gastados.

Me faltaba tanta gente por acompañar en momentos duros… me faltaba aprender tanto sobre como estar mas cerca de los qe necesitaran a alguien…

Me faltaban abriles, me faltaban corazones, colores, paseos, viajes, amigos, amantes, familia… Y sin embargo, yacia sobre el pavimento como enamorada de por vida.

Cuantos recursos, cuantas palabras sueltas… Numeros? No los entiendo… Saqenme de aca, por favor, no puedo qedar asi, sin sacarme jamas la intriga de si él iria o no a verme, aun bajo mi mas arrastrado pedido…

Cuando irrumpieron mi tormenta de imágenes mentales, solo pude ver una luz cegadora, qe me dejaba anonadada ante el seqito de curiosos qe aparentemente habian permanecido alli como esperando un espectáculo.

Por primera vez me enorgullezco de decirle a mi padre qe logre lo qe él tanto deseaba para mi: habia descubierto en ese instante lo qe era olvidarse de mi aspecto completamente, sin qe me importara qe hubiera miles de ojos sobre mi, y yo no estuviera retocando mi pelo o qejandome de qe no estaba lo suficientemente arreglada.

Qe ironico… si él me hubiera visto estaria conmocionado por mi, se qe lo haria un poco mas feliz.

Tambien vi un par de botas qe mi mama hubiera amado, pero por lo pronto no iba a poder comunicarselo… Probablemente este hablando por telefono con Horacio, o tal vez son Milie, o tal vez no este haciendo nada de todo eso…

No se por qe, pero de repente comienzo a sentirme algo cansada… Como cuando estas tirada en tu cama mirando al techo, bostezas… Y no ves nada más, y te das cuenta qe estas soñando, pero inconcientemente, porque no vas a saber qe estas soñando hasta qe te despiertes mas tarde.

Veo borroso… Sera anestesia? Siempre me pregunte como se sentiria estar en un quirófano… conectada… escuchando los latidos de mi corazon pero computarizados…

BASTA!

No hay comentarios: