▬A line allows a progress, a circle does not. ○

6.12.10

y asi como es dificil lamerse el codo (pero no imposible), es dificil salir con un artista.


Me dije... voy a escribir sobre algo relevante, o no voy a escribir.
Pero como veras, no estoy cumpliendo.
Esto me pasa por tratar de adherirme a un viejo mandamiento oriental qe dice qe si uno no tiene nada TRASCENDENTAL para decir, lo mejor es callar.
Ahora, bien. Comencemos por el analisis mas superficial qe podemos hacer de esto: todos los qe  me hayan visto (y sobre todo escuchado) sabran qe es IMPOSIBLE (no como lamerse el codo) qe yo solo diga cosas trascendentales.
Simplemente... me es practicamente inevitable no hablar. Vulgarmente descripta como "la mina qe habla no solo por los codos, sino tambien por las muñecas, las rodillas y más..."
Ahora, desenfocandonos, no es propio al ser humano manifestarse?
No se escriben canciones, poemas, obras de teatro, cuentos, sonetos, y todos los generos literarios para manifestarse?
No se pintan cuadros, qe no hablan pero dicen miles de cosas?
No se filman peliculas,  mudas o con un gran guion?
Podrian decirme, en respuesta, qe todos sus hacedores tienen algo importante qe manifestar, y tendrian razon.
Pero a su vez, no es hablando de cualqier cosa cómo uno conocio a las personas qe resultaron trascendentales en la vida de uno?
No es discutiendo pavadas la mejor maneera de ver el fondo de alguien?
No asi alguien deja las frases meditadas profundamente para pasar a la espontaneidad?
Y no es la espontaneidad lo qe mejor describe a uno, dejando entrever parte de su esencia?
Cada palabra dicta algo de cada uno, no importa cuan indignificante sea.
Las palabras de más traicionaron miles de veces al infiel, al mentiroso, o al enamorado.
Las palabras de menos nos dieron falsa fe, nos hicieron sufrir o sentirnos no qeridos.
Sostengo mi oposicion a este "mandamiento" oriental, y rompo formalmente una propuesta hecha a mi misma sin avisos.

No hay comentarios: