▬A line allows a progress, a circle does not. ○

27.3.11

Me gustaba observar  a la gente desde la ventana de mi cuarto, arriba, en el primer piso...
Me sentía un sujeto tácito, casi invisible, imperceptible a la vista de los otros, que, ataviados por sus asuntos en el vaivén de las calles, parecían bailar para mí, brindar un espectáculo del que solo yo podía no ser parte.
De alguna manera me ayudaba a fantasear con ser omnisciente, y hallar lo que otros no podrían.
Mientras esas personas (desconocidas para mí, tanto como yo para ellos) se desenvolvian en la cotidianeidad de sus vidas, yo podia ser el simpe interlocutor de lo incierto; podia atribuir a sus acciones causas inimaginables, hasta improbables. Podía ser la escritora de sus vidas por un lapso de minutos o hasta segundos sin que nadie estuviera al tanto de mi accionar.
Me gustaba jugar a ser autora de destinos, tragedias, desencuentros, romances ocultos... Y lo mejor es que tenia personajes de carne y hueso, vivos, que respiraban, caminaban, hablaban... y no lo sabían, o por lo menos no se preocupaban por ello.
Yo intuía, en cierto modo, que eran totalmente inconscientes de lo magnifico que la existencia tenia en sí; que no lo apreciaban, y permitían que sus vidas fuesen chatas y abrumadoras, y yo, al inventar desde mi anonimato cosas fantasticas para ellos, ayudaba a que esa chatura se rompiera, y así se transformara en alegría, drama, jolgorio, sentimentalismo, ironía, moralidad, trastorno, frenesí, sublimidad, bajeza y existencia en sí.
Realismo?

No hay comentarios: