▬A line allows a progress, a circle does not. ○

29.4.11

Intertextualidad de dolores de cabeza.

Ahí entendí que lo que sentía por vos se asemejaba terriblemente a la pena.
Yo corría por la calle casi sin ningún pudor; recorría las veredas por caminitos  sembrados de hojas marrones y amarillas secas y crujientes sin problema, a veces viéndome intimidada por alguno de los transeúntes de la misma cuadra que yo, que observaba perplejo mi recorrido; yo agarraba los remos y el bote, me mandaba al canal y me pasaba hora y horas sentada sola, en el gran canal, tomando mate...
Vos en cambio no entendías. Te preguntabas cómo era que salía tan así a la vida. Así sin nada, con todo  y su ligereza a mis espaldas; día a día y nada más... Proyectada en un futuro que sé que no existe pero sé que voy a inventar para mí, y siempre que quieras para vos también...
Yo me tenía siempre a mí, y vos en cambio solo tenías tus ríos metafísicos. Miles de ellos, para observarlos libremente. Observas el pequeño estanque donde juego en las hojas, donde las pateo y me metro entre ellas. Observas otro charquito formado por gente que rema y rema, y se queda quieta y rema de nuevo, y mira los árboles, y junta flores. Observas miles de cosas, pero no las hacés. Nunca. Jamás.
Sos un pequeño Oliveira, a la rivera de tus mini-ríos metafísicos, desesperado porque te explique miles de cosas que no tienen explicación, que por explicación llevan al hecho...
Y nada, eso.

No hay comentarios: