▬A line allows a progress, a circle does not. ○

7.5.11

Je dis "fosfóro"

ay Facundo... Si hubieras podido ver tu carita de emoción mientras seguíamos a ese viejito inocente, a ese abuelito, hacia un cajero bancario...
Todo porque "es Rocambole Mar, ROCAM-BO-LE!"
Y lo más lindo de tu Rocambole era que fuera hosco, común, arrugado, y que vos y tu sencillez no buscaran ni un autógrafo, ni un saludo, ni una conversación casual; simplemente seguirlo, para ver a dónde iba, si hacía algo interesante y secreto.
En realidad eras más ambicioso. No querías un papelucho con el nombre del tipo escrito. Después de todo, para qué mierda te servía? Si total... después lo ibas a perder, o se te iba a caer, o simplemente perdería importancia.
Tampoco querías probar decirle nada. Se sabía en tu entorno que era un anciano amargado, bastante mal curtido por la fama acosante de ser EL creador, y además no tenías dudas sobre nada como para cuestionarlo, aunque al mismo tiempo tenías más preguntas que un chiquillo que ve pasar al camión de basura, abriendo y cerrando su boca metálica y contemplando las estrellas...
Era esa sencillez la que me atrapaba y me imantaba a vos. Esa dualidad hombre-niño, universitario-kinder garden, ron-chocolatada, la que me dejaba endulzada y me inspiraba a querer cuidarte de dios-sabe-qué (aunque no creas que haya un Dios o dios o un qué)...
Y siempre me quedé ahí, como una brisa idiota que sopla como si ayudara a refrescar. Es la impotencia típica de un Samedi  matin, que me ata a las patas de la mesa y me deja asintiendo “comme un esclave… pas le Choix…”
Y no sé si no me importaba. Es que estoy molesta ahora. Siempre me pasa lo mismo: hago algo, no lo termino, y cuando vuelvo a terminarlo lo veo mal hecho, porque lo hice antes y hora no soy la misma, el “yo-Mar” que lo va a completar (o que trata de hacerlo) es futurista, mientras que el “yo-Mar” que lo hizo no se asemeja para nada, salvo en nombre y apellido, porque no es más, porque es del pasado, y porque estaba alegre. Y se acabó.

No hay comentarios: