▬A line allows a progress, a circle does not. ○

7.10.11

No sabría muy bien cómo describir mi vida, pero lo voy a intentar.
No termino de saber completamente cómo llegué aquí, pero aquí estoy.
Vivo en una casa en la que entra y sale gente todo el tiempo.
A veces algunos de ellos se acercan a mí para mimarme o hablarme, o preguntarme inútilmente cómo estoy.
Me dan de comer y de beber, de eso no puedo quejarme.
A veces hay solo claridad, casi todo un día de luz y más luz.
A veces pasan días enteros en los que  es solo penumbra; solo hay oscuridad y brillan cosas arriba de las cabezas, y es muy hermoso verlo. Me hace pensar.
A veces cae agua, y la gente que entra y sale de aquí se mueve con rapidez. Se agitan, se exacerban, se miran las caras silenciosamente y luego huyen, con su pegajosidad, para probar nuevamente lavarse en esa bruma de manantial del exterior.
No sé muy bien qué tanta utilidad le encuentran a salir y estar afuera todo el tiempo.
A veces me llevan a sus paseos... No son muy largos.
Si eso es lo que hacen ellos durante tantas horas, la verdad parece muy aburrido.
Pero yo no me aburro para nada: me gusta ver los árboles, el movimiento que hay, hallar tal vez un cuadradito de pasto donde sentarme, mirar la bola luminosa y quemante...
Ese es mi Universo.
Muchos dirán que es tal vez monótono, lineal.
Yo lo encuentro muy agradable, está hecho a mi medida, para mí y mis cuatro patas.

No hay comentarios: