▬A line allows a progress, a circle does not. ○

15.11.11

El hilo de música que le da forma a cada párrafo, a cada diálogo; que hace que el cuadro que estás leyendo sea perfecto, y que cada cuadro se corresponda con una variedad sinfín de melodías que solo encajan con ese cuadro.
Oliveira huye de la ciudad de las luces en fa sostenido, Werther se quita la vida en Do mayor.
Lucía lo extraña con "Sing, sing, sing", Lotte se entera de la tragedia con "cármina burana".
Y yo estoy ahí, como una sombra, como un vientito más del gran viento de la música que abanica a los personajes, que los mueve, que los arrastra por la escena, de le chien qui fume a los renglones, de los renglones a las palabras, a las silabas, cayendo por las últimas letras del margen externo del libro, resbalándose, deslizándose espesos y volatilizando; colmando el aire, y el cuarto, escapando por la ventana, fundiéndose, retornando, entrando por mi ropa, por mis poros, por mis ojos, mis oídos, mi boca, poseyéndome... Hasta que un par de llamados en la puerta me devuelven a la realidad. La música se apaga.

No hay comentarios: